Obras y pinturas del Artista Brian Richard Taylor



















Al igual que el original italiano medieval, mi Arlequín no es específico de género (Alequino-Alequino). Los rasgos que atribuyo a Harlequin puede ser observado en cualquier sexo.


Yo uso Arlequín para representar a esa persona tan familiar que vemos la manipulación de la buena voluntad, la confianza y la lealtad de quienes las rodean. Él es uno de los que creen que el altruismo es una debilidad a explotar, proporcionando así la confirmación de su autoridad y superioridad, no sólo a los demás sino también consigo mismo. Si se le pregunta, es incapaz o no está dispuesto a reconocer que cualquiera de sus acciones podría afectar negativamente a otros.


Normalmente yo uso la desnudez de describir la vulnerabilidad y / o ingenuidad, aunque hay ocasiones en las que se pretende sugerir manipulación subrepticia. Rara vez la intención de provocar la desnudez o erótico.

Yo soy un poco reacio a hablar de mi trabajo en cualquier profundidad mayor, ya que creo que una obra de arte debe valerse por sí misma "presencia". El arte debe ser capaz de hablar por sí mismo. Debido a esto ya la convicción de que el arte es más visceral que cerebral, creo que es un problema para un artista para intentar una explicación verbal. Nosotros, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia biblioteca altamente personalizado de referencias implantados, y sin importar el nivel de sofisticación, todas las interpretaciones son válidas.


Además, me he dado cuenta de que las "explicaciones" que ofrecen los artistas, a menudo parecen ser más un ejercicio de promoción de la comercialización y el auto de oportunidades de la revelación estética. Aun así, para mí, me siento mucho más cómodo con la lengua en la mejilla de ciruela en la boca.


Brian Richard Taylor






















1934  Nació en Perth, Western Australia (WA)

  Primer recuerdo de dibujo en la cabeza de la cama con crayón amarillo.





1976  Renuncia en RAAF como suboficial.

1972-1974  Venta Estacionado, Victoria. Instruido grupo de arte local.

1971-1972  Estacionado Australia Meridional - Expuesto con la Sociedad de Arte Contemporáneo, además de servicio de Vietnam, (víctima), no pintar durante algunos años a partir de este punto.

1968  El servicio en Vietnam (Tet Offensive).

1966  Servicio en el noreste de Tailandia.

1964-1967  Estacionado Sydney - estudió con Orban Desiderious.

1961-1964  Estacionado Wagga, Nueva Gales del Sur (NSW). Expuso con el grupo de arte local. Talleres presenciales con Sali Herman, Warren Guy, Justin O'Brien, Gleeson Jim y John Ogburn. Ganó varios premios nacionales de pintura.

Invitaciones aceptadas para instruir a grupos artísticos en Tumberumba, Tumut, Young y Leeton.

1958-1960  Rathmines estacionado, NSW, tutelado por el vecino, Bill Dobell, experimentó con madera tallada y pequeñas esculturas de cera perdida.

1956  se alistó en RAAF - los derechos de defensa de tierra.

1949-1956  Various empleo como cadete artista, pintor de brocha gorda, rotulista.



















1996  Ganó York Premio de Pintura

1995  Ganó premio de Escultura Northam

1986  Ganó premio de Escultura Melville

1985  Mención Premio Albany

  Ganó "Houghton premio de Escultura" Gomboc Gallery

1984  Ganó el Premio Albany Woollen Mills

1982  Mención Premio Albany













1993  Andrew Drummond Memorial Gardens Centro Cívico Carnarvon

  Numerosos retrato y las comisiones de género en los últimos años


Murdoch University

Hollywood High School secundaria mayor

Leeton Shire Council, Nueva Gales del Sur

Albany Woollen Mills

Colecciones privadas en Reino Unido, EE.UU., Alemania y los Estados parte continental de Australia.









Comentarios