Obras del Pintor figurativo James Gillick



















James Gillick



"Pintor figurativo James Gillick vive y trabaja en un remanso tranquilo y hermoso de la población rural de Lincolnshire, Inglaterra, donde dirige su estudio ocupado. Él hace que todos sus materiales a mano usando técnicas que datan del siglo 17. Rangos de James de trabajo desde el más pequeño de naturalezas muertas, incluyendo pinturas de juego a pinturas de la vida de caballos de tamaño. También trabaja en una amplia variedad de proyectos encargados incluyendo retratos y restauración histórica ".
















































James Gillick (b. 1972, Norfolk) es un artista que trabaja en la tradición figurativa. Trabaja desde su estudio en Louth, Lincolnshire. Sus pinturas van desde la más pequeña de las naturalezas muertas, incluyendo pinturas de juego a gran escala retratos y retratos de caballos, así como la iglesia (edificio) re-ordenar y dorado.


En una época en que el arte contemporáneo es demasiado, tanto los adolescentes y aburrido, es un placer encontrar un verdadero artista, el alma comprometida corazón y manos para celebrar la belleza del mundo. James Gillick ve esta belleza en lo ordinario: nada aquí es pintoresco o Romanticised




Utilizando técnicas que se remontan al siglo 17, artesanías Gillick todos los materiales que utiliza en su estudio, desde la pintura al óleo, ceras y gomas, a los barnices, telas y camillas. Deliberadamente utiliza una paleta limitada de seis colores más el blanco y negro, después de haber preparado el aceite de pigmentos de tierra. Esto da a las pinturas una más gruesa, consistencia más fuerte, lo que le permite emplear una gama muy amplia de movimientos del cepillo en una obra de delgadas esmaltes fuertemente coloreados para empastes pesados.


Un historiador del arte no puede dejar de sentir en sus obras la genealogía ilustre de William Nicholson (artista), Giorgio Morandi y Fantin Latour, y escuchar los ecos que llegan de nuevo a Luis Egidio Meléndez y más allá.


Gabriele Finaldi del Museo del Prado


James es el hijo del crítico social Victoria Gillick y escenógrafo teatral Gordon Gillick. James tiene un hermano gemelo, el escultor Teodoro Gillick. James es el primo a 2002 Turner premio nominado Liam Gillick, y su tío abuelo y su tía fueron el escultor Ernest Gillick y medallionist María Gillick.



James obtuvo una licenciatura en Arquitectura del Paisaje de Cheltenham y Gloucester Colegio en 1993. En 1998 ganó una comisión para pintar la ruta. Honorable Baronesa Thatcher. El retrato de tres cuartos longitud fue encargado por la Universidad de Buckingham para celebrar sus seis años como rector de la única universidad privada de Gran Bretaña. Baronesa Thatcher era "absolutamente encantado" con su retrato y comentó: "Puedo dar las gracias al artista para hacer lo imposible -. Un retrato amable de mí de una manera que me gustaría ser recordado" 2005 vio la realización de un retrato del Papa Juan Pablo II encargado por el obispo de Nottingham, Inglaterra, el Rt. Rev. Malcolm McMahon, OP. El retrato cuelga ahora en la capilla de la Virgen en la Catedral de San Bernabé en Nottingham y una copia idéntica de visitas parroquias del país por encargo. Además, cuenta con comisiones Mons. M. Couve de Murville, arzobispo de Birmingham en 1999.



Un ejemplo de los trabajos de restauración iglesia de James y su familia se puede ver en la iglesia de San Gregorio y San Agustín en Summertown, Oxford, la iglesia parroquial donde JRR Tolkien era un feligrés. El trabajo aquí incluye un retablo nuevo para el que James ha pintado paneles con el patrón santos San Agustín, San Gregorio y la Virgen y el niño, además de otros diez paneles en un tipo de iconostasio.
















Comentarios