Pintor español Felipe Santamans


Pintor español Felipe Santamans estudió en la prestigiosa Bellas Artes de La Suria Academias y Academias en Barreira de Valencia, a la temprana edad de 13 años. Fue un niño prodigio. Comenzó su trabajo como pintor de los aceites, que finalmente cambió al medio más desafiante de los pasteles. Formó parte de las famosas " Pintores de la Riverside "la escuela y comenzó a exhibir en 1970. Se especializa en desnudos y naturalezas muertas . Sus pasteles son ricos y muy detallada.






Santamans es capaz de tomar imágenes sencillas todos los días de la vida y convertirlas en una forma de arte que la gente de todas las culturas puedan entender. Su uso de colores para resaltar partes de la imagen y restarle importancia a los demás es realmente único. Este es el uso de colores y la comprensión de la forma humana y de la vida que hace que su obra de arte tan comprensible. Santamans tiene un don para capturar momentos en el tiempo, o las imágenes en movimiento y llevarlos ante la vida para siempre a través de su arte.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Es increible el realismo conseguido mediante el dibujo y sobre todo, el color, en la dificil técnica del pastel. Hay que descubrirse ante el arte de Felipe Santamans.
    Sus cuadros estan construidos con una técnica muy depurada y el resultado es algo maravilloso.

    Después de Rosalba Carriera, nadie a hecho del pastel un arte con mayúsculas. Aquí está la excepción.
    Gracias por alegrarme la vista.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Francisco18 de diciembre de 2014, 2:36

    Soy aficionado a la pintura al pastel, incluso hago alguna cosita. Vengo siguiendo su preciosa pintura, y para mi sirve de referencia y mucho aprendizaje, cuanto me gustaría recibir sus lecciones y disfrutar aún mas de esta pintura, maestro!
    Mi felicitación por esa maestria, y gratitud por alegrarme la vista y el espíritu. Muchos saludos y feliz Navidad

    José Miguel

    ResponderEliminar
  3. Aureliano Lairón Pla18 de enero de 2016, 1:45

    Felipe:
    Demà dimarts, 19 de gener, a les 19:30 h, a la Casa de la Cultura d'Alzira es presenta el meu llibre Riberencs. Hòmens i dones del país del Xúquer. Està inclosa la teua biografia resumida i una fotografia teua.
    Estas convidat a l'acte.

    Aureliano Lairón

    ResponderEliminar
  4. EDUARDO JAUDENES3 de abril de 2016, 1:47

    me gustaria que FELIPE SANTAMANS me enviara su e-mail

    ResponderEliminar
  5. Tengo en posesión un cuadro en oleo de felipe santamans ,supongo que este ni es sitio para venderlo pero si alguien me puede ayudar.No se donde venderlo

    ResponderEliminar
  6. Siempre he admirado la maestría y el artede Felipa Santamans, con el pastel, que es una técnica harto dificil si no se domina, pues es muy fácil sobar el papel ny ademas las dimensiones de sus fabulosos cuadros, su soltura, esa piel de sus modelos. En fin podría llena páginas.Me encanta su obra!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy interesado. Si sigue en venta por favor manda foto
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario