Obras de Retratos del pintor Español Alejandro Cabeza.



 

 

 

 

Ha desarrollado el artista valenciano Alejandro Cabeza. Una carrera pictórica apoyada principalmente en el Empleo de una técnica artística impresionista, y quizás por ello hecho que los cuadros giren en torno al paisaje, la composición de figuras y el retrato, donde ha alcanzado el aprecio de la critica y del publico.

Cabeza cultiva sorpresivamente una pintura impresionista que difiere totalmente de los estilos, las modas y lo que se lleva en este comienzo de siglo XXI. Se trata de un creador de fuerte carácter que con su forma de ser y entender el hecho artístico  esta en las antípoda del gusto general.

Las pinturas de Alejandro cabeza son muy apreciadas por su factura impresionista, su técnica precisa, su cromatismo vivo, que recrean muy bien los paisajes, las marinas y las composiciones con figuras humana. Ha convertido su impresionismo finisecular en una singularidad, casi en una disidencia, acepada por unos y rechazadas por otros. Se trata pues, de un franco tirador, un “rara avis” en un contexto artístico marcado por la postmodernidad.

Probablemente no exista una corriente artística actual a la que pueda adscribir la pintura impresionista de este joven creador, un verdadero “outsider”en el pantanoso universo artístico actual dominado por las instalaciones y acciones inauditas y sorprendentes. En sus obras estoy seguro que el espectador podrá  contemplar una enorme variedad de temas- paisajes, marinas, retratos y composiciones de figuras- tratados con una excelente técnica y también rigor didáctico, como corresponde a antiguas formulas impresionistas.



guadalupe

Ver sus trabajos desde su blog


http://www.alejandrocabeza.net/

Comentarios